Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Publicidad antigua

Un poco más de publicidad, esta vez no voy a dedicar
 el post a un solo producto.


                         El socorrido ácido acetilsalicílico "curarocasitodo" 
                       y el rojo Bitter. Una temporada bebí bastante,    
                          cuando ya se comerciaban mil marcas más.
                                                    
                                       (Pinchar para ampliar)

Este señor de arriba me suena de algo, 
pero creo que a mí no me ha lavado nada.



                                       Trufitas y Eko-eko-eko-ekooo
           

Yo no me afeito... aún


Curioso, como un lifting.


A mí es que me gusta el café. 
Pastillas Juanola, (aquellos pequeños rombitos negros ), sí he tomado. 
Hace... muuuucho. 


                                                A estas no las conozco


El talco de toda la vida y la quina. ¿Puede ser que a mí me dieran una 
que se llamaba San Clemente? 

    Sí, mi abuela solía llamarles ¡España cañí! 
    "reconstituyente" a todos esos brebajes, 
         Este lo desconocía.


    ¡Fuera aguja y dedal! ¡Todo bien brillante!
                            Este lo usaba mi madre.                                                               

18 comentarios:

  1. No conocía ni uno solo de esos anuncios antiguos, bueno si acaso el de Pastillas Juanola pero no las he probado nunca.

    ResponderEliminar
  2. La aspirina sí,¡seguro!, aunque no ese cartel publicitario, claro. El bitter sigue existiendo, no sé si zinzano, schweppes... y creo que el limpia metales Netol también, pero esa es su cara más vintage. Yo tampoco los conozco todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ah bueno es verdad, el famoso Bitter Kas que sigue existiendo, no me daba cuenta XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Nena! vaya te puedo decir que las pastillas juanola me encantaban! Y de pequeñita como no sabía decir 'juanolas' entre balbuceos las bauticé como 'mopas' y así las llama toda mi familia jajaja

    Precioso post, algunos los había visto ya, pero otros no y me han encantado.

    Besos,
    Lorena

    ResponderEliminar
  5. Qué post más chulo Nena, me encantan los carteles de publicidad vintage. Las juanolas me han recordado mucho a mi madre que le encantaban y siempre llevaba una cajita en el bolso :)

    Y desde luego el que más me ha gustado es el anuncio del talco Ausonia con todas esas caritas de bebés tan monas <3

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Si te gustan los carteles de publicidad, hay más en el apartado de "Publicidad vintage". Y en mi otro blog Maleta de... otro tanto, distintos a estos, claro.
    Un besote para ti también.
    Nena

    ResponderEliminar
  7. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to claim that
    I acquire actually loved account your blog posts. Any
    way I'll be subscribing for your augment and even I success you get admission to consistently rapidly.

    Here is my webpage :: Laguna Beach Restaurants

    ResponderEliminar
  8. you're truly a excellent webmaster. The website loading pace is amazing. It sort of feels that you're
    doing any distinctive trick. Also, The contents are
    masterwork. you've done a excellent process in this subject!

    Have a look at my webpage: internet marketing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, you're very kind.
      I'm glad you like my blog.
      There is no trick, I just do it because I enjoy; what you see is what you get, no more.

      Greetings!!

      Eliminar
  9. Hello, its nice piece of writing about media print,
    we all understand media is a impressive source of facts.


    My webpage - Mortgage loan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Old print advertising is very attractive to me.

      Thanks for your visit.


      Eliminar
  10. Hi, after reading this amazing post i am too delighted to share my
    know-how here with colleagues.

    My page R Replacement Sensor

    ResponderEliminar
  11. Your style is unique compared to other people I have read stuff from.
    Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this site.


    Feel free to visit my web site; Accelerometer signal conditioner

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.